El Ayuntamiento de Campeche penalizará a constructora encargada de las obras de pavimentación por no terminar los tiempos acordados, así lo dio a conocer el director de la Unidad de Obras Públicas del Ayuntamiento de Campeche, Felipe Jiménez Silva.

El funcionario municipal, declaró que las obras de pavimentación de la calle Chicaná y Xpujil del Plan Chac están atrasadas, por tal motivo se penalizará a la empresa por los trabajos que no ha ejecutado.

Detalló que la obra de la calle Chicaná estaría lista el 13 de junio, así que está en tiempo que se reprograme  y se concluya.

Mientras que la calle Xpujil, dijo, debió de haber terminado en la última semana del mes de mayo y es la que tiene el mayor avance de obra.

Indicó que todas las obras se están programando para su conclusión en 30 días y por diversas circunstancias ha tenido atrasos, pero aseguró que no es por falta de pago de parte del Ayuntamiento hacia la constructora ya que son recursos aportados de la reactivación económica de Carmen y Campeche que son alrededor de cinco millones de pesos.

Comentó que el monto de la penalización se mide con base en el 10% de lo que tengan avanzado.

Redacción
[email protected]