La Fiscalía General del Estado de Campeche (FgeCam) dio a conocer que mediante las pruebas ofrecidas a través del Ministerio Público, obtuvo que el Juez Segundo del Ramo Penal, dictara auto de Formal Prisión en contra de I.H.M., por el delito Privación Ilegal de la Libertad en la modalidad de plagio o secuestro en agravio de un menor de edad.

Los hechos se registraron, el 29 de agosto de 2012  alrededor de las 14:45 horas, cuando la víctima y su hermanito, ambos menores de edad, estudiantes de secundaria y preparatoria, a bordo de una camioneta pick up,  negra, la cual era guiada por el mayor de los adolescentes, retornaban a su rancho ubicado en las inmediaciones del poblado el Gallo jurisdicción del municipio de Candelaria.

Es así, que al llegar al primer acceso del rancho, el menor de los hermanos descendió de la camioneta y procedió a abrir la reja, sitio en el que fue interceptado por dos sujetos armados quienes tenían los rostros cubiertos. El adolescente fue llevado al monte donde lo ataron de pies y manos, luego lo dejaron abandonado.

 En tanto los sujetos abordaron la camioneta y encañonaron al mayor de los adolescentes, a quien condujeron hacia el cruce del ejido las Conchas, sitio en el que lo obligaron a descender y lo introdujeron al monte, para luego pedir rescate por su liberación.

Es así, que en cumplimiento a las respectivas órdenes de aprehensión, en el 2012 los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a A.M.M. y a J.A.A.S. en el 2013  encontrándose ambos sujetos a proceso en el Centro de San Francisco Kobén.

Redacción
[email protected]