Ante la solicitud presentada por los presidentes de las diferentes cooperativas referente al aumento del transporte público, el Instituto Estatal del Transporte (IET) fue contundente al asegurar que no habrá incrementos para no lesionar los bolsillos de las familias campechanas.

En entrevista, Candelario Salomón Cruz, director del IET, dio a conocer que no se realizará ningún tipo de incremento en las tarifas del sector del transporte público pese a que se está analizando su solicitud.

“Ellos presentaron un escrito en fechas pasadas, solicitando el incremento al pasaje. Su solicitud está siendo analizada pero no puede haber aumento en el transporte público en apoyo a la economía familiar”, precisó.

En este sentido, Salomón Cruz reconoció que aunque es cierto que la situación económica es difícil, se buscará la manera de apoyar a los transportistas para no lesionar la economía de las familias, dejando entrever la posibilidad de reactivar los subsidios que les fueron quitados en abril del 2014, fecha en la que se dio el último incremento al pasaje.

“Se están buscando incentivos, se están buscando apoyos, se están buscando las formas de cómo apoyar a los transportistas, vamos a encontrar la forma”, comentó.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]