A partir de este lunes la Secretaría de Educación del estado abrirá el plazo para inscripciones para la “Escuela de Verano 2017” en cuatro municipios de la entidad, así lo dio a conocer la directora de Participación Social de la Seduc, Lidia Berrón Osorno.

En entrevista con la funcionaria estatal, informó que la Escuela de Verano está dirigida a niños y niñas de educación básica de los municipios que son Campeche, Calkiní, Escárcega y Carmen.

Añadió que este año se abrirá dos escuelas adicionales, ampliando el programa en los municipios de Escárcega y Carmen, en los cuales se darán clases programas que incluye la clase de robótica.

Seguidamente explicó que se abrirán 10 escuelas con una metodología lúdica para los niños en maravillas, ciencia, inglés, actividades físicas y arte. Asimismo para los padres de familia habrá un proyecto gratuito en escuelas públicas.

Detalló que las escuelas abrieran sus puertas no solamente a los niños de esas escuelas en los municipios, sino que es para toda las comunidades o escuelas aledañas, explicó que el año pasado tuvieron niños que venían de vacaciones a Campeche y asistieron a los cursos de verano.

Indicó que en el caso del municipio de Campeche, participan los planteles educativos Septimio Pérez Palacios, Minas, Pedro Sainz de Baranda, Sascalum, José Vasconcelos, Ampliación Polvorín, Participación Ciudadana, Morelos, Eulogio Perera y Samulá.

Dijo que se va a permitir el acceso a niños de tercero de preescolar que van a entrar a la primaria.

Informó que la Escuelas de Verano abre el 26 de julio y hasta el 11 de agosto, para niños de educación básica, de primero a sexto año, con un horario de 09:00 de la mañana a 13:00 horas.

Finalmente, Berrn Osorno comentó que las inscripciones se van a realizar en las escuelas sedes, a partir de hoy lunes, además que se tendrá un cupo limitado.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]