En Campeche se apuesta por la profesionalización de los policías, para mejorar su actuación y generar confianza ciudadana, así lo declaró Luis Castro Dorantes, director del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado.

El funcionario estatal declaró que la vocación policial no termina con la tarea de prevenir o combatir los delitos, sino también se necesita la profesionalización y desarrollo de nuevas habilidades.

Aseguró que con una  adecuada profesionalización mejora el desempeño de los policías en la correcta ejecución de los protocolos, lo cual deriva en una mayor confianza de los ciudadanos.

Ante ello,  señaló también que los policías serán sometidos a evaluaciones de competencias básicas, además del control de confianza obligatorio, como parte de las medidas adoptadas por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, a cuya reunión nacional recién asistió.

También podría interesarte  Inicia mañana a operar el 911

De igual forma, explicó que con la evaluación de competencias policiales básicas, los policías tienen que saber hacer lo que les corresponde, como manejar una patrulla, usar equipo de radiocomunicación, un arma y el uso legítimo de la fuerza, entre otras competencias, esto siempre buscando el bien de la ciudadanía.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com