“De la Trinidad se origina la familia, por que  la relación entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, se genera una familia, en la familia hay personas distintas, pero con un solo Dios verdadero”, fue como dio inicio su homilía dominical el Obispo de Campeche, José Francisco González González en la iglesia de Catedral.

El Obispo explicó a los feligreses que la celebración de la Santísima Trinidad, se aprende a vivir en paz;  toda relación personal cuando no es equilibrada provoca conflictos, por lo que toda relación humana cuando no es equilibrada y madura lastima. Pero es necesario conocer a Dios y amarlo respetarse uno mismo para respetar a la otra persona con quien vivo.

También podría interesarte  Llama Iglesia a revivir el amor en las familias

“Hoy vivimos en un mundo lleno de violencia y desigualdad, países pobres, países ricos, la migración, también es violencia económica, violencia por adicciones, violencia en la familia, todo es violencia por la falta de respeto los unos a los otros”

González González resaltó que pese a que se hacen todos los esfuerzos para erradicar la violencia, esta sigue en aumento, debido a que no hay un respeto mutuo para logarlo, si hay amor se erradica la violencia.

Dijo que la familia es educadora de paz, constructora de paz, pero si vive en violencia sus miembros se vuelven generadores de  violencia y es un cuento de nunca acabar.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com