Con la participación de 231 aspirantes, la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) inició con los procesos de evaluación correspondientes al Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2017-2018.

El enlace del Servicio Profesional Docente (SPD) en Campeche, Carlos Sánchez Preve, mencionó que este concurso, que tuvo un registro de un total de mil 594 personas entre egresados de Escuelas Normales y de instituciones educativas formadoras de profesionales tanto públicas como privadas, se desarrollará los fines de semana de manera consecutiva del 10 de junio al 2 de julio.

En este sentido indicó que en la primera jornada de evaluación se tuvo una participación de 231 sustentantes, de los 279 esperados para este día, lo que representa una asistencia de cerca del 83 por ciento.

El funcionario de la Seduc detalló que para el Ingreso al servicio en la Educación Básica en el ciclo escolar 2017-2018, se someten a concurso: 28 plazas de jornada y mil 358 plazas por hora, semana y/o mes en los diferentes niveles y modalidades, en tanto que igualmente se ocuparán, con base en los resultados del concurso, los espacios que se generen hasta el 31 mayo de 2018.

Finalmente, Sánchez Preve señaló que se ha tenido una alta participación de los docentes e interesados en estos concursos debido a su veracidad y transparencia con cual son realizados, lo cual da certeza que se realizan en apego a la ley.

Redacción
[email protected]