Por el momento se tienen ocho productos campechanos exportados a los Estados Unidos sin que sea impedimento la negociación del Tratado del Libre Comercio (TLC), declaró el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola.

Esto luego de que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), David Gutiérrez Castro, afirmara lo contrario en días pasados.

En entrevista con el funcionario estatal, dijo que no existe ninguna restricción de las exportaciones de los productos campechanos ya que tienen un mercado que lo demanda asimismo.

Indicó que se ha estado trabajando con los exportadores para que no se tenga ningún problema al momento se exportar sus productos.

Asimismo, invitó a los empresarios para acercarse a Procampeche donde se tiene un área específica sobre exportación y se da la asesoría para que los campechanos tenga todas las facilidades sin ningún obstáculo para que puedan exportar a los Estados Unidos.

Dijo que los ochos productos, entre ellos de giro alimentario y artesanal, que se tienen de exportación han tenido una buena aceptación, ya que mientras que cumplan con los requerimientos del mismo tratado como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) no habrá inconvenientes.

También podría interesarte  Niega rector de Unacar opacidad en los recursos

Expresó también que ningún producto que necesite o tenga su proyección para exportarse en este momento tiene problema alguno por la negociación del TLC.

De igual manera, se dirigió a los empresarios locales para que en caso de un problema que se acerque a la Sedeco para poder determinar si cómo darle solución.

Finalmente, comentó que se está por lanzar una campaña para fomentar el espíritu exportador de los campechanos y se tiene un gran volumen de empresas que exportan pero en breve se dará a conocer el programa y cómo está constituido el modelo.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo