Los principales drenajes de la ciudad arrastran toneladas de basura por lo que cada vez que llueve es difícil que el agua desemboque con normalidad trayendo con ello inundaciones y encharcamientos, así lo declaró el coordinador de mantenimiento y limpieza de rejillas de Drenajes en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, Candelario Centurión Can.

En entrevista el encargado, dio a conocer que el mega drenaje de la ciudad, así como el drenaje de la colonia Presidentes de México son los que más basura arrastran cuando se presenta una lluvia y se ha llegado a recolectar 28 metros cúbicos que equivalen a dos volquetes llenos, durante una lluvia como las que se presentaron este fin de semana.

Destacó que las cuadrillas de limpieza conformada por más de 33 trabajadores de la Capae han limpiado más de 1800 rejillas en las tres etapas del mega drenaje de donde han sacado principalmente artículos electrodomésticos, colchones, desperdicios y hasta animales muertos.

También podría interesarte  Muere al caer de una torre de CFE

Detalló que esta basura no permite que el agua que baja de los cerros desemboque como debiera de ser provocando inundaciones y encharcamientos importantes en diversas colonias, tardado un tiempo aproximado de 50 minutos para que el agua fluya con normalidad.

Finalmente Centurión Can informó que en un día normal sin lluvia se recolectan 21 metros cúbicos de basura de las 977 rejillas de la primera etapa del mega drenaje, 565 en la segunda etapa  y 300 rejillas de la tercera etapa.

Roxana Vázquez Campos
redacción@multimedioscampeche.com