Categorías: Estado

Sacan hasta colchones de megadrenaje

Los principales drenajes de la ciudad arrastran toneladas de basura por lo que cada vez que llueve es difícil que el agua desemboque con normalidad trayendo con ello inundaciones y encharcamientos, así lo declaró el coordinador de mantenimiento y limpieza de rejillas de Drenajes en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, Candelario Centurión Can.

En entrevista el encargado, dio a conocer que el mega drenaje de la ciudad, así como el drenaje de la colonia Presidentes de México son los que más basura arrastran cuando se presenta una lluvia y se ha llegado a recolectar 28 metros cúbicos que equivalen a dos volquetes llenos, durante una lluvia como las que se presentaron este fin de semana.

Destacó que las cuadrillas de limpieza conformada por más de 33 trabajadores de la Capae han limpiado más de 1800 rejillas en las tres etapas del mega drenaje de donde han sacado principalmente artículos electrodomésticos, colchones, desperdicios y hasta animales muertos.

Detalló que esta basura no permite que el agua que baja de los cerros desemboque como debiera de ser provocando inundaciones y encharcamientos importantes en diversas colonias, tardado un tiempo aproximado de 50 minutos para que el agua fluya con normalidad.

Finalmente Centurión Can informó que en un día normal sin lluvia se recolectan 21 metros cúbicos de basura de las 977 rejillas de la primera etapa del mega drenaje, 565 en la segunda etapa  y 300 rejillas de la tercera etapa.

Roxana Vázquez Campos
redacción@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

AGUJERO EN CICLOPISTA, RIESGOSO PARA FAMILIAS

El peligro toma forma de un profundo bache ubicado en un tramo de la ciclopista a escasos metros del monumento…

23 horas hace

LA GANADORA DEL OSCAR, BRIGITTE BROCH YA ESTÁ EN CAMPECHE Y LISTA PARA SU MASTER CLASS

La ganadora del Óscar en 2001, Brigitte Broch, hace una cordial invitación a todos los interesados en el mundo de…

23 horas hace

UN PARTICULAR OCUPÓ EL KIOSCO SIN PERMISO Y POR ESO FUE CLAUSURADO

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) clausuró el kiosco del Parque Principal de esta ciudad capital,…

23 horas hace

MORENO CÁRDENAS ENGALANA LA PORTADA DE LA REVISTA VALORES COMO EL GOBERNADOR DEL AÑO

La revista Valores reveló su nueva portada cuyo protagonista no es nada más y nada menos que el gobernador del…

23 horas hace

MORENO CÁRDENAS GESTIONARÁ AYUDA PARA LOS AFECTADOS

El Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población que resultó afectada por las lluvias…

1 día hace

EL BUEN FIN YA COMENZÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO

A partir de hoy y hasta el lunes 19 de este mes se realizará el Buen Fin, el fin de…

1 día hace