Categorías: Estado

Si tienes un dispositivo android, ten cuidado con este virus

Dvmap, un virus que se distribuye a través de Google Play Store, es capaz de acceder a los datos de tu teléfono, tomar el control del dispositivo y al mismo tiempo, evitar ser detectado, según un reporte de Kaspersky Lab.

El virus se distribuye como un juego a través de la tienda. Para evitar las verificaciones de seguridad, los creadores del malware subieron una aplicación no infectada a finales de marzo de 2017. Posteriormente, la actualizaron con una versión infectada durante un corto periodo y luego subieron otra sin virus. Ese proceso lo hicieron por lo menos cinco veces.

El troyano ha sido descargado más de 50,000 veces desde marzo. La firma asegura que ya reportó el virus a Google y que la tecnológica indicó que ha sido removido de su tienda.

El virus se instala en dos etapas. Durante la fase inicial, el malware intenta obtener privilegios de root en el dispositivo e instala un grupo de herramientas, algunas e las cuales llevan mensajes en chino.

Para infectar el teléfono, el virus comprueba la versión de Android que se tiene instalada y decide a qué biblioteca debe inyectar su código.

Finalmente, se sobrescribe el código existente con un código malicioso, lo que puede ocasionar que el teléfono se bloquee.

Kaspersky Lab recomienda que los usuarios que hayan sido infectados por Dvmap hagan una copia de seguridad de toda su información y restablecer la configuración de fábrica.

expansion.mx

Compartir

Notas recientes

AFINAN DETALLES PARA ESPECTÁCULO DE LUZ Y SONIDO EN EDZNÁ

Con la finalidad de ofrecer un espectáculo de luz y sonido de primer nivel en el sitio arqueológico Edzná, el…

11 horas hace

¡QUE SIEMPRE NO! SE ECHA PARA ATRÁS PROYECTO ORIGINAL DE LA C. 53

Ante la inconformidad y presión de los vecinos y comerciantes de la Calle 53, el proyecto de obra planeado para…

11 horas hace

GERARDO MONTERO POSICIONÓ A LA UAC DENTRO DE LAS 50 MEJORES DEL PAÍS

Aunque intempestiva, la salida de Gerardo Montero como rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) no se dio sin…

11 horas hace

SUFRE ATAQUE EPILÉPTICO Y SE CAE DE SU TRICICLO

Un ciclista resultó lesionado después de caerse de su triciclo al sufrir un ataque epiléptico cuando transitaba sobre la avenida…

11 horas hace

REALIZAN LABORES DE VIGILANCIA POR ANIDACIÓN DE TORTUGAS EN PLAYA BONITA

El equipo de la Administración Portuaria Integral de Campeche (API) realizó el día de hoy, en colaboración con la Secretaría…

11 horas hace

REGISTRAN 32 CASOS DE ROBO DE IDENTIDAD EN EL ESTADO

El subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Francisco Javier…

11 horas hace