Categorías: Estado

Si tienes un dispositivo android, ten cuidado con este virus

Dvmap, un virus que se distribuye a través de Google Play Store, es capaz de acceder a los datos de tu teléfono, tomar el control del dispositivo y al mismo tiempo, evitar ser detectado, según un reporte de Kaspersky Lab.

El virus se distribuye como un juego a través de la tienda. Para evitar las verificaciones de seguridad, los creadores del malware subieron una aplicación no infectada a finales de marzo de 2017. Posteriormente, la actualizaron con una versión infectada durante un corto periodo y luego subieron otra sin virus. Ese proceso lo hicieron por lo menos cinco veces.

El troyano ha sido descargado más de 50,000 veces desde marzo. La firma asegura que ya reportó el virus a Google y que la tecnológica indicó que ha sido removido de su tienda.

El virus se instala en dos etapas. Durante la fase inicial, el malware intenta obtener privilegios de root en el dispositivo e instala un grupo de herramientas, algunas e las cuales llevan mensajes en chino.

Para infectar el teléfono, el virus comprueba la versión de Android que se tiene instalada y decide a qué biblioteca debe inyectar su código.

Finalmente, se sobrescribe el código existente con un código malicioso, lo que puede ocasionar que el teléfono se bloquee.

Kaspersky Lab recomienda que los usuarios que hayan sido infectados por Dvmap hagan una copia de seguridad de toda su información y restablecer la configuración de fábrica.

expansion.mx

Compartir

Notas recientes

PASÓ EL ‘NORTE’, PERO SE QUEDA LLUVIA Y FRÍO

Anunciado desde hace varios días, el Frente Frío No. 10 sorprendió a campechanos por su gran intensidad y hasta el…

19 horas hace

NI EL MAL TIEMPO LES FRENÓ LA BORRACHERA Y TERMINAN LESIONADAS EN ACCIDENTE

Tres personas que viajaban en estado de ebriedad resultaron lesionadas al sufrir un accidente sobre la avenida Pedro Sainz de…

19 horas hace

INCENDIOS FORESTALES DESGARRAN EU; YA SUMAN 50 MUERTOS

Incendios forestales desgarran el norte y sur de California; suman 50 muertos. Las tropas de la Guardia Nacional estadounidense llegarían…

19 horas hace

MUCHA ACTIVIDAD LE ESPERA A CAMPECHE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, ASEGURA MORENO CÁRDENAS

El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas informó en rueda de prensa sobre las acciones que están tomando en los…

19 horas hace

¿LLEVA RATO ESPERANDO TAXI? DELE CHANCE A LOS TAXISTAS, ESTÁN DESAYUNANDO

¿Está esperando taxi desde hace más de 20 minutos? no se preocupe, dentro de unos instantes saldrán a las calles…

19 horas hace

ENTRAN A ROBAR A LA IGLESIA DE SANTA ANA; NO ENCONTRARON EFECTIVO Y SE VAN CON LAS MANOS VACÍAS

El padre de la iglesia de Santa Ana, Armando Rosado denunció un intento de robo en la iglesia de una…

19 horas hace