Categorías: Estado

Si tienes un dispositivo android, ten cuidado con este virus

Dvmap, un virus que se distribuye a través de Google Play Store, es capaz de acceder a los datos de tu teléfono, tomar el control del dispositivo y al mismo tiempo, evitar ser detectado, según un reporte de Kaspersky Lab.

El virus se distribuye como un juego a través de la tienda. Para evitar las verificaciones de seguridad, los creadores del malware subieron una aplicación no infectada a finales de marzo de 2017. Posteriormente, la actualizaron con una versión infectada durante un corto periodo y luego subieron otra sin virus. Ese proceso lo hicieron por lo menos cinco veces.

El troyano ha sido descargado más de 50,000 veces desde marzo. La firma asegura que ya reportó el virus a Google y que la tecnológica indicó que ha sido removido de su tienda.

El virus se instala en dos etapas. Durante la fase inicial, el malware intenta obtener privilegios de root en el dispositivo e instala un grupo de herramientas, algunas e las cuales llevan mensajes en chino.

Para infectar el teléfono, el virus comprueba la versión de Android que se tiene instalada y decide a qué biblioteca debe inyectar su código.

Finalmente, se sobrescribe el código existente con un código malicioso, lo que puede ocasionar que el teléfono se bloquee.

Kaspersky Lab recomienda que los usuarios que hayan sido infectados por Dvmap hagan una copia de seguridad de toda su información y restablecer la configuración de fábrica.

expansion.mx

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

¡ROMPE RÉCORD! VENDEN COPIA DE SUPER MARIO BROS EN MÁS DE $100 MIL DÓLARES

¿Es esta copia de Super Mario Bros. el videojuego más caro de todos los tiempos? Eso es lo que dicen…

1 día hace
  • Estado

LA TERCERA EDICIÓN DEL IRONMAN 70.3 SE REALIZARÁ ESTE 17 DE MARZO

El director de Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, informó hace unos momentos que ya hay fecha para realizarse la tercera…

1 día hace
  • Estado

¡CULEBRAS INVADEN LA CIUDAD! ASEGURAN UNA DE 2 METROS EN PENSIONES

Los casos de avistamientos de culebras en toda la ciudad, esto causado principalmente por las altas malezas. Tremendo susto se…

1 día hace
  • Estado

PESCA ILEGAL CONTINÚA SIN FRENO, ASEGURAN PESCADORES

Pescadores denuncian la falta de dientes de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) debido a que no ha emprendido…

1 día hace
  • Estado

BUSCAN DAR REVÉS A REGISTRO DE PLC

Tras la revocación del registro de Nueva Alianza Campeche, las dirigencias estatales del PRD y de Morena pidieron que se…

1 día hace
  • Estado

APUESTAN LEGO, DIF Y SEDUC POR LA CIENCIA

Con el objetivo de constatar el desarrollo y avance de los diversos programas que Lego Fundation desarrolla en Campeche, su…

1 día hace