Mediante el trabajo coordinado de los grupos de inteligencia y de operatividad d e las Fiscalías Generales de los Estados de Campeche, Tabasco y Chiapas, así como de las Secretarías de Seguridad Pública de Campeche y Tabasco, se logró la detención de F.C.P. alias ‘El Potro’ o ‘El Payán’ o ‘El Viejón’, líder de la organización delictiva  ‘Pura Gente Nueva’, que operaba en el sureste mexicano.

 En conferencia de prensa el, Fiscal General del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, quien estuvo acompañado del secretario de Seguridad en la entidad, Jorge de Jesús Argáez Uribe y el secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, confirmó que F.C.P. fue detenido el pasado 12 de junio en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un  Juez del Ramo Penal, por el delito de homicidio en grado de tentativa.

 El Fiscal del estado, precisó que F.C.P. está relacionado con diversos delitos como privación ilegal de la libertad, homicidios, secuestros, entre otros, por los cuales será procesado a  través del sistema mixto.

En esta entidad, está relacionado en 12 homicidios, en eventos de  privación ilegal de la libertad, cobro de piso, entre otros.

También podría interesarte  Sin recolección de basura en San Román

Herrera Campos comentó que en 2014, F.C.P. mediante un acta de defunción apócrifa, fingió su muerte con el objetivo de evadir la acción de la justicia, por lo que fue promovida la extinción de la acción penal, el trámite procedió.

 Esta persona era buscada en el Sureste Mexicano, (Tabasco, Chiapas, Yucatán y en Campeche).

 Por su parte, Aguirre Carbajal comentó que mediante el trabajo coordinado y el flujo de información entre los estados de Chiapas y Campeche se logró la detención.

‘El Potro’ se encuentra a disposición del Juez del Ramo Penal en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, Campeche.

Redacción
redaccion@multimedioscampeche.com