Para los próximos cinco días se tiene la posibilidad que se forme una baja presión en la Península, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado (Seproci), Hugo Villa Obregón.

En entrevista con el especialista, indicó que este momento se está teniendo en vigilancia la posible formación de baja presión en la península de Yucatán en los pero en este momento no representa peligro.

Dijo que no hay ninguna alerta por el momento, porque no hay condición de pronunciar, por ello la Seproci exhorta a la población que estén tranquilos y seguir pendientes de los pronósticos de lluvias.

Villa Obregón explicó que estamos teniendo una amplia inestabilidad del tiempo que no se ha desplazado de su posición, se ha mantenido en la parte este del Golfo de México y se ha extendido en todo el sureste del país, generando con esto lluvias severas y en los últimos días ha mantenido precipitaciones fuertes aisladas.

También podría interesarte  Sin definir situación de narcos detenidos

Indicó que para estos próximos días seguiremos manteniendo el tiempo inestable y el paso de una onda tropical producirá humedad en el estado.

“Para el fin de semana se podrá ver más cargadas en la parte norte de la entidad con una distribución más amplia para el sábado y domingo, pero finalmente serán lluvias aisladas, no estarán cubriendo por completo el estado con precipitaciones. Algunas serán fuertes con racha de vientos de 50 kilómetros por hora y actividad eléctrica”, comentó.

Para finalizar, dijo que las temperaturas estarán variando con máxima de 33 a 36 grados pero pueden llegar hasta 37 grados en algunos municipios del sur del estado, mientras que las mínimas de 23 grados.

Wilmer Delgado Rojas
redacción@multimedioscampeche.com