Da mucho que pensar que los nuevos consejeros electorales sean ex funcionarios de la administración pasada, se puede ver como un pago de favores, así lo declaró la diputada del PAN, María Asunción Caballero May ante la posibilidad de que Jorge Gasca Santos ex presidente de la Cotaipec y la ex delegada del INAH, Lirio Suárez Améndola queden como consejeros electorales del IEEC.

Ante la posibilidad de que ambos ex funcionarios de la administración pasada queden como consejeros electorales, debido que pasaron a la ultima etapa del proceso de selección, la presidenta de la Comisión de Enlace y Fiscalización destacó que pese a que ambos ex funcionarios cuentan con la preparación suficiente para ser consejeros electorales, la percepción es diferente, sobre todo viniendo de una administración en la que se han destapado muchos actos de corrupción.

Dijo que lo riesgos de que estos cargos sean un pago de favores siempre han existido, pero el Instituto Nacional Electoral estableció una convocatoria con una serie de requisitos y hay que darle el beneficio de la duda, y creer que todo es por la preparación de ambos personajes.

También podría interesarte  Respaldará Canaco Ley Anticorrupción

Puntualizó que las autoridades electorales tienen que ser muy cuidadosas en la conformación de sus consejos generales, ya que son ellos los que tienen en sus manos todo lo que tiene que ver con un proceso electoral y si no son personas confiables, ponen en tela de juicio el trabajo tanto del INE como del IEEC.

“Ojala que la ultima etapa que es la entrevista, realmente sea rigurosa para despejar cualquier duda que tengan con respecto a su desempeño anterior cuando eran funcionarios públicos” señaló.

Caballero May, puntualizó que de llegar a ser necesario que se investigue bien el proceso de selección, el representante de su partido ante el INE, interpondrá un escrito para que se haga una revisión y se de fe de que realmente el proceso se llevo con el apego correspondiente y que no se trata de algo más.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo