Para terminar con los trabajos de ramificación del drenaje pluvial que falta se gestionan más de 200 millones de pesos, informó el director General de Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Campeche, Vicente Cárdenas Góngora.

En entrevista indicó que para las tres ramificaciones que falta del drenajes pluviales, entre ellas la Avenida Miguel Hidalgo, se están gestionan los recurso que muy probable van estar para el próximo año ya que este año se está dando prioridad el compromiso presidencial que es terminar el acueducto de Hobomó.

Añadió que por el momento el recursos que se tiene es del compromiso presidencial y se está por firmar un anexo modificatorio para dar más recursos para terminar las acciones y posteriormente se buscará aplicar para los aspectos como zonas rurales, urbano y las plantas de tratamiento.

Explicó que la inversión por compromisos presidencial fue de 45 millones y se gestionan de 22 a 26 millones más para un modificatorio.

Detalló que se está terminando la línea de conducción del acueducto de Hobomó, además de que se está dando equipamiento de los siete posos, planta de bombeo, la electrificación de los pozos y y el tanque de mil metros cúbicos de capacidad que se construirá.

Para finalizar, Cárdenas Góngora indico que luego del compromiso se dará prioridad a los compromisos del apartado rural y urbano, y las plantas de tratamiento, sobre lo último se espera que se puedan hacer tres plantas este año pero se esta todavía en la gestión de los recursos, que sería una para Carmen, Campeche y Lerma.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo