Con la participación de 3 mil 287 deportistas, cifra récord, hoy en la zona arqueológica de Edzná se pondrá en macha la edición XXV de los Juegos Deportivos del Valle de Edzná, cuya organización y logística está a cargo de la administración municipal de Campeche.

Durante tres jornadas que se realizarán en días domingo, se competirá por la gloria en atletismo, primera disciplina que entregará medallas el mismo domingo 18; minisoccer, fútbol soccer, fútbol de salón, básquetbol, vólibol, béisbol y por segunda ocasión el ajedrez.

Este año los Juegos Deportivos del Valle de Edzná cumplirán 25 ediciones desde su creación en 1986, y como cada año son esperados con entusiasmo por los habitantes de las 38 comunidades rurales participantes.

La historia de estos juegos ha tenido importantes adiciones, hasta reunir a la totalidad de comunidades pertenecientes al Municipio de Campeche, pues en sus inicios incluyó a deportistas de los poblados de Hool, Emiliano Zapata y Sihochac.

En el año de 1993, bajo la administración del Ingeniero Gabriel Escalante Castillo, se creó el Reglamento General de los Juegos Deportivos del Valle de Edzná y se instituyó que únicamente serían para las comunidades de la zona rural del municipio de Campeche.

Las ceremonias inaugurales desde 1997 se realizan en la majestuosa Zona Arqueológica de Edzná.

En la edición XXV de los juegos, un total de 3 mil 287 atletas de las 38 comunidades competirán en ocho disciplinas: atletismo, ajedrez, básquetbol, béisbol, fútbol soccer, fútbol de salón y vólibol.

Un total de 14 comunidades serán sedes y subsedes de esta edición, que tiene programada su clausura para el domingo 9 de julio a las14:00 horas en la comunidad de Imí.

Redacción
[email protected]