Una pareja de vendedores de leña fueron llevados al Centro de Salud de Seybaplaya después de ser atacados por las abejas africanizadas cuando se encontraba cortando madera en un terreno a tres kilómetros de Seybaplaya municipio de Champotón.

La pareja junto con sus hijos un niño y una niña, fueron a cortar leña a un terreno mecanizado a tres kilómetros de Seybaplaya.

Al momento de cortar leña la pareja fue atacada por las abejas, en el caso del señor fue hacía la orilla de la carretera solicitando ayuda, en el caso de la mujer se revolcaba en el lodo para quitarse a los insectos.

El hijo de la pareja salió corriendo hasta un terreno donde pidió ayuda a unos trabajadores que hicieron antorchas con gasolina sin poder prenderla al no tener cerillos o encendedor.

Después de pedir auxilio a los automovilistas, una familia auxilió a la pareja, en el caso de la mujer se encerró en un Nissan, Sentra junto con sus hijos para no ser atacados por las abejas.

Al lugar también llegaron familiares de la pareja quienes le prendieron fuego a sabanas y cobertores para poder sacar a la pareja y sus hijos y llevarla al centro de salud a bordo de una camioneta.

Dentro del centro de salud la pareja fue inyectada y su estado de salud fue reportado como estable.

Jorge Pérez
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa