Con la intención de operar con 10 subespecialidades, esperan que el Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI) esté concluido a finales de año, informó el secretario de Salud del estado, Álvaro Arceo Ortiz.

En entrevista con el titular de la Salud, indicó que las expectativas que se tiene para dicho centro es convertirlo en el centro regional para que los visiten de otros estados de la Península y del Sureste.

Explicó se ha avanzado mucho pero se tuvo que licitar los trabajos exteriores que son alrededor de 20 millones de pesos, asimismo dijo que el centro ya cuenta con equipamiento.

Añadió que lo más complicado fue buscar a los especialistas que quieran venir a Campeche, ya que se pretende que cuente con 10 subespecialidades en la rehabilitación.

Declaró que se firmó un convenio con el Instituto Nacional de Rehabilitación para recibir asesoría y poder ayudarse en el modelo de operación del Centro Estatal de Rehabilitación Integral, por lo que se espera que a fin de este año ya quede terminado.

Agregó que con dicho convenio se busca consolidar un modelo de atención médica que interesa mucho por ser un modelo híbrido, pues no lo hay a nivel nacional.

Álvaro Arceo Ortiz, en el mismo contexto, declaró que estuvo en la Ciudad de México sosteniendo reuniones junto con diferentes autoridades estatales y federales gestionando recursos para mejorar la infraestructura de los hospitales, gastos de operación y de nómina, y por ahora sólo están a la espera de la respuesta.

“La cantidad que estimamos aproximadamente necesaria para fortalecer toda la red de hospitales, durante estos cuatro años y medio de la administración que falta son mil 100 millones de pesos para gastos de operación y nómina para contratar y otorgar plazas para la parte hospitalaria y Centro de Salud”, comentó.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]