La ciudad está preparada para cualquier contingencia, estamos listos para hacerles frente, manifestó el alcalde Edgar Hernández Hernández respecto a las lluvias que han azotado a la ciudad y ante la posible llegada de huracanes en el estado de Campeche.

En entrevista, el edil campechano señaló que aunque contra los fenómenos naturales no hay infraestructura urbana que se pueda solucionar de manera inmediata, están preparados para afrontar cualquier contingencia.

“Afortunadamente los campechanos que hemos sufrido en años anteriores el embate de estos fenómenos naturales hemos aprendido a convivir con ellos y estamos listos y trabajando con Protección Civil para hacerles frente”, aseguró.

En este sentido, indicó que el Megadrenaje sí funciona y opera de manera oportuna pero que desafortunadamente hay ciudadanos que ocasionan que no funcione como debe de ser al arrojar basura en la vía pública y en las alcantarillas.

“Es leyenda urbana de que no funciona el Megadrenaje, el drenaje funciona y funciona muy bien, pero si tiráramos menos basura, funcionaría mejor”, externo.

“Hacernos el llamado a la ciudadanía a que nos ayude y colabore con la autoridad para que no tiren basura a la calle que finalmente es lo que ocasiona que se tapen nuestros drenajes pluviales y que ocasiona el incremento del agua en las calles”, añadió.

Finalmente, referente a las lluvias acaecidas el fin de semana, dijo que sí ha habido afectaciones materiales sin pérdidas humanas, sobre todo en casas habitación de diversas colonias de la ciudad pero que se han atendido de manera oportuna junto con la Secretaría de Protección Civil.

Gilberto Ávila
[email protected]