Al reiterar que existe un problema serio en la ciudad en cuanto predios abandonados que representan un riesgo para los ciudadanos, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández señaló que es necesario que el Congreso local por medio de una Ley, de facultades al Ayuntamiento para expropiar estos predios y terrenos baldíos.

En entrevista el edil municipal destacó que a pesar de que las autoridades municipales saben que tanto de terrenos baldíos hay, como de casas antiguas abandonadas, de las cuales representan un riesgo ante las lluvias que se presentan en la entidad año con año, esto ante lo posibles derrumbes, aun no hay forma de solucionar el problema.

Dijo que es necesario que el Congreso trabaje en el tema para que de esta manera ayuden al Ayuntamiento a cumplirle a la ciudadanía, porque es una demanda muy común que se registra en todos los puntos de la ciudad.

Dio a conocer que el Ayuntamiento tiene registrados alrededor de 400 predios en la zona urbana, y aunque no todos están desocupados, la mayoría esta en pésimas condiciones y en verdad son un riesgo para los ciudadanos.

También podría interesarte  Apuesta es al turismo, no al crudo: Comuna

“También hay muchos terrenos baldíos que están faltos de limpieza, hay algunos ciudadanos que si cumplen con la obligación de mantenerlos en buenas condiciones, pero a la gran mayoría no les interesa” manifestó.

Hernández Hernández,  enfatizó que las personas que más terrenos tienen o que tienen los terrenos de mayor tamaño, son los ciudadanos que menos cumplen con la limpieza y el mantenimiento de sus predios y terrenos baldíos.

Agregó que en el caso del Centro Histórico de la ciudad, hay muchas casas que están en riesgo de desplomarse, y por medio del Registro Público de la Propiedad el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con los dueños, pero la mayoría de los propietarios no tiene el recurso para darle el mantenimiento que necesitan.

“Necesitamos una propuesta conjunta con el Congreso para de alguna manera se pueda regular esta problemática y en su caso sancionar de manera severa a quienes no cumplan con esta obligación” finalizó el edil campechano.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com