El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del municipio de Carmen, Sergio Ayala Fernández  dio a conocer que a pesar de que el estado sigue dependiendo en corto plazo del sector energético,  los empresarios carmelitas ya comienzan apostarle a otro tipo de actividades pero ahora privilegiando la capacitación de su personal.

En entrevista, el líder empresarial especificó que las bases para la reactivación económica en Carmen se están dando, y con ello las inversiones se están llegando y que pese a que el avance no es tan rápido como quisiera el sector las cosas se están asentando en el municipio.

Puntualizó que la prueba de que las cosas van por buen camino, es el anuncio que se dio el día martes de la Ronda 2.1 donde la diez corresponde a un espacio enfrente de Carmen que fue uno de los campos más grandes que se licitaron y que es una inversión que se dará a  cuatro años.

Destacó que todos los proyectos que el gobernador del estado ha puesto en marcha puntualmente con la Sedeco, se están dando en tiempo, y que además pronto esta por iniciarse la construcción del  el centro de investigación que va a dar apoyo a los proveedores para que puedan desarrollar sus proyectos y poder accesar a los fondos federales.

Y aunque no reconoció que Carmen esta fuera de la crisis económica, el representante del CCE de Carmen, comentó al respecto que los empresarios del municipio están trabajando en otras  actividades y esta apostándole todo a la  capacitando al personal para que cuando lleguen las compañías puedan tener  trabajo, tengan sus certificaciones y sean competitivos.

Ayala Fernández reiteró que se esta trabajando con el sector turístico, agropecuario donde se están haciendo inversiones muy fuertes.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]