Ahora que se está transitando hacia la recuperación del crecimiento económico se va también por la recuperación de empleos para Campeche, indicó el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola.

En entrevista con el funcionario estatal, dijo que para el crecimiento de Campeche se establecieron tres objetivos: el primero es la reactivación económica, el segundo la recuperación de crecimiento y el tercero es la recuperación de empleo.

Afirmó  también que el primer objetivo se ha cumplido, se está en el segundo y como consecuencia se pasará al tercer objetivo a la creación de empleos.

Explicó que se estima que en el segundo semestre del 2017 o comienzos del 2018 se empezará la contratación de personal por las empresas que han invertido, así que el mensaje es positivo, pues la inversión extranjera, nacional y local está llegando al estado.

Expresó que la dinámica económica es que empresas cierran y otras abren, en lo que se tiene que estar atento, dijo, es en saber los motivos por los cales se están cerrando las empresas, pero sin duda la inversión está llegando a Campeche.

Indico que el escenario económico con el que recibió la administración no era favorable; se tuvo que generar primero un plan de reactivación económica inédito que sentará las condiciones para poder recuperar el crecimiento económico.

Añadió que los resultados del trabajo responsable se han empezado a notar, ya que el programa de la reactivación económica se está empezando a notar en la recuperación del crecimiento.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]