Con la leyenda “No te metas con mis hijos” arribó hasta esta ciudad el “Autobús de la Libertad”, fungiendo como un detonador a nivel mundial para defender a los padres y sus hijos ante la imposición de la ideología de género.

Este autobús de color naranja, con dibujos impresos de un hombre y una mujer acompañados de las leyendas “¡Dejen a los niños en paz!” y “#ConMisHijosNoSeMetan”, es un símbolo a nivel internacional, lo han utilizado en España, en Estados Unidos, en Colombia y actualmente está en México, recorriendo ya la Ciudad de México, y los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Este camión viene peleando el derecho primario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas, siendo lo anterior un derecho humano fundamental, reconocido en todos los tratados internacionales sobre derechos humanos firmados por México, por lo que las familias que lo apoyan se niegan a que sus hijos reciban cualquier tipo de educación que no esté sustentada en la ciencia y la razón, rechazando así la Ideología de Género.

Hay que recordar que, hablando en el plano local, la ley se modificó el año pasado para permitir matrimonios civiles entre personas del mismo sexo, teniendo ya un antecedente que data desde agosto del 2014, cuando por medio de un amparo concedido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se llevó a cabo la primera boda gay en la entidad, entre María José Estrada Muñoz y Faride Zulema Cabrera Can.

El acontecimiento polarizó a buena parte de la sociedad campechana y es a partir de ese entonces, hasta la aprobación de la unión civil entre parejas del mismo sexo en el Congreso del Estado en mayo pasado, cuando tomó fuerza el Frente Nacional por la Familia, defendiendo la institución familiar concebida como resultado entre la unión de un hombre y una mujer.

Ahora, se suma el tema de la imposición de una Ideología de Género en la educación de los niños, por lo que el objetivo del autobús es despertar la consciencia de la sociedad mexicana sobre la situación que se está viviendo en México en un tema tan crítico como es la educación de los hijos de las familias tradicionales.

Minutos antes de su llegada, decenas de personas vestidas de color blanco ya esperaban este autobús, mismo que arribó a las 11:00 de la mañana en la Puerta de Tierra, viajando dentro el presidente y fundador del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoud Giacoman, y la representante del Frente por la Familia en Campeche, Nicté-Ha Aguilera Silva.

Al descender del camión naranja, los activistas ofrecieron una breve entrevista a los medios de comunicación sobre todo el movimiento y la actualidad que se vive en esta lucha para dar revés a las reformas al Código Civil y contra la imposición de la ideología de género.

Posteriormente, invitaron a los presentes a subirse al “Autobús de la Libertad” para conocerlo y tomarse algunas fotografías, para luego trasladarse hasta el Congreso del Estado donde realizaron un pequeño mitin sobre estos temas.

Al término de la manifestación pacífica, se tomaron la foto oficial teniendo de fondo el camión, pues partiría rumbo a Ciudad del Carmen en donde se haría un evento de mayor convocatoria en la Plaza Roja, en punto de las 6:00 de la tarde.

Se prevé que el autobús continúe su recorrido por el país para este jueves, donde visitará la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Piden respetar derecho de papás de educar a sus hijos

Proponiendo que la educación sexual la brinden los padres de familia y que no sea una imposición ideológica por parte de los gobiernos del país, Juan Dabdoud Giacoman, presidente y fundador del Consejo Mexicano de la Familia A.B.P., exhortó a las autoridades para que la educación que se les da a los niños tenga que estar fundamentada en la ciencia y en la razón.

En entrevista a su llegada en el “Autobús de la Libertad”, Dabdoud Giacoman señaló a los medios de comunicación que  se pelean tres cosas importantes primero, que se les reconozca un derecho humano fundamental que es el derecho primario de los padres a educar a sus hijos.

El segundo, es que el estado no puede estar educando a los niños en una ideología porque, según él. “Las ideologías simplemente son ideas, conceptos abstractos, que cada uno nos inventamos lo que tengamos en la cabeza y no podemos dejar la educación de los niños dependiendo de lo que proponga cada gobernante en turno, a ver qué ideas trae en la cabeza para educar a los niños mexicanos”.

El tercer punto, dijo, es que hay un derecho humano fundamental que está en todos los Tratados Internacionales que habla de la obligación que tiene el Estado de proteger a la familia.

“En México, no solamente el Estado no ha protegido a la familia sino que la ataca, ya llegamos a un punto en donde nos sentimos cansados y dijimos que hay que empezar a alzar la voz en otro tono, utilizando otros mecanismos para poder tener una interlocución con las autoridades y que nos hagan caso”, mencionó.

Gilberto Ávila
redacció[email protected]