Categorías: Estado

Habría 150 botes de basura nuevos en el Malecón y Centro Histórico

A finales de este mes el Ayuntamiento de Campeche iniciará con la sustitución de los botes de basura del malecón, del Centro Histórico y del Circuito Baluartes, colocando en una primera etapa 150 basureros.

 Con una inversión de aproximadamente 600 mil pesos, la Comuna comenzará a sustituir los contenedores de basura a finales de este mes de junio, informó el titular de la Unidad de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Pablo Sánchez Silva.

 Sánchez Silva detalló que esto es gracias al esfuerzo y trabajo en conjunto que realiza el Patronato, la Administración Portuaria Integral de Campeche (ApiCam) y el Ayuntamiento.

 Y es que sin duda esto ayudará sobre todo, a aquellas personas que les  falta la cultura de no arrojar su basura en la calle, aunado a que algunos de los botes tanto del malecón como del primer cuadro de la ciudad se encuentran prácticamente inservibles, oxidados y rotos.

El titular de Servicios Públicos municipales explicó que los nuevos botes de basura están hechos con plástico, resistente a golpes o malos manejos, además de estar sandblasteados para evitar la oxidación que se genera con los mismos líquidos que emanan de la basura, y tendrán una garantía de ocho años.

Finalmente, anunció que esta será una primera etapa en donde se instalarán 150 botes, en tanto que próximamente se colocarán 100 botes más esparcidos en algunas colonias y barrios de la ciudad, incluyendo los Fuertes de San Miguel y San José El Alto.

Gilberto Ávila
redacción@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

  • Estado

FUERTE IMPACTO DEJA DOS HERIDOS

Dos empleados de la empresa Barcel resultaron lesionados después de chocar contra una van, el percance lo provocó un conductor…

hace 14 horas
  • Estado

COMERCIANTES PIDEN A AYSA DETENER EL DISTRIBUIDOR VIAL

Comerciantes del área del cruce de las avenidas Central y Colosio solicitaron el día de ayer al titular de la…

hace 14 horas
  • Estado

SEMÁFOROS NO VOLVERÁN A APAGARSE: AYSA

El servicio de semáforos fue reactivado gracias a la gestión realizada ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con él…

hace 14 horas
  • Vida

¿UNA TACITA? CAFÉ AYUDA A QUEMAR GRASAS Y ADELGAZAR, ASEGURAN CIENTÍFICOS

Tomar una taza de café puede ayudar al cuerpo humano en la quema de calorías activando la grasa parda, un…

hace 16 horas
  • Internacional

¿VIDA EN MARTE? NASA DETECTA GAS EMITIDO POR MICROBIOS

La NASA anunció que su vehículo explorador Curiosity detectó metano en Marte, un gas que puede ser emitido por microbios,…

hace 16 horas
  • Vida

SAN FRANCISCO, PRIMERA CIUDAD DE EU QUE PROHÍBE EL CIGARRO ELECTRÓNICO

Aunque San Francisco es la casa de la marca de cigarrillos electrónicos y vaporizadores más popular de Estados Unidos, se…

hace 16 horas