Categorías: Estado

Habría 150 botes de basura nuevos en el Malecón y Centro Histórico

A finales de este mes el Ayuntamiento de Campeche iniciará con la sustitución de los botes de basura del malecón, del Centro Histórico y del Circuito Baluartes, colocando en una primera etapa 150 basureros.

 Con una inversión de aproximadamente 600 mil pesos, la Comuna comenzará a sustituir los contenedores de basura a finales de este mes de junio, informó el titular de la Unidad de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche, Pablo Sánchez Silva.

 Sánchez Silva detalló que esto es gracias al esfuerzo y trabajo en conjunto que realiza el Patronato, la Administración Portuaria Integral de Campeche (ApiCam) y el Ayuntamiento.

 Y es que sin duda esto ayudará sobre todo, a aquellas personas que les  falta la cultura de no arrojar su basura en la calle, aunado a que algunos de los botes tanto del malecón como del primer cuadro de la ciudad se encuentran prácticamente inservibles, oxidados y rotos.

El titular de Servicios Públicos municipales explicó que los nuevos botes de basura están hechos con plástico, resistente a golpes o malos manejos, además de estar sandblasteados para evitar la oxidación que se genera con los mismos líquidos que emanan de la basura, y tendrán una garantía de ocho años.

Finalmente, anunció que esta será una primera etapa en donde se instalarán 150 botes, en tanto que próximamente se colocarán 100 botes más esparcidos en algunas colonias y barrios de la ciudad, incluyendo los Fuertes de San Miguel y San José El Alto.

Gilberto Ávila
redacción@multimedioscampeche.com

Compartir

Notas recientes

SERVICIOS MÉDICOS NO SE SUSPENDEN AÚN CON INCLEMENCIAS DEL TIEMPO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas informa que a…

1 hora hace

VIENTO Y LLUVIA SEGUIRÁN POR 48 HORAS

El subdirector de Riesgos Hidrometeorológicos, Francisco Pérez Cel, informó que las condiciones del tiempo de este miércoles continuarán durante las…

1 hora hace

VIENTOS LE DERRIBAN LA ‘E’ AL PARADOR DE CAMPECHE

Los fuertes vientos que trae consigo el Frente Frío No. 10 han ocasionado estragos en toda la ciudad y uno…

1 hora hace

HAY SALDO BLANCO Y NO HAY NECESIDAD DE HABILITAR ALBERGUES: EDGAR HERNÁNDEZ

Hasta el momento se tiene saldo blanco y no se ha tenido la necesidad de habilitar un albergue temporal, señalo…

1 hora hace

PAOLA ROJAS VIVIÓ TREMENDO ESCÁNDALO Y AHORA ESTÁ DE ‘VUELTA EN EL MERCADO’

La periodista Paola Rojas habló sobre su situación sentimental con el ex futbolista Luis Roberto Alves, conocido como “Zague” y…

1 hora hace

VERIFICAN SERVICIO E INSTALACIONES EN EL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES

Ni el mal tiempo fue obstáculo para que esta mañana el Secretario de Salud verificó servicios e instalaciones del Hospital…

1 hora hace