Un total de 219 millones 116 mil pesos a proyectos productivos del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), a beneficio de hombres y mujeres que integran Organismos del Sector Social de la Economía (OSSE) es lo que se ha destinado a Campeche, según comentó José Luis Arjona Rosado, delegado del Inaes durante la III Expo Estatal de Economía Social.

Sobre esto, dijo que han tenido el apoyo de la delegación Campeche de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encabezada por Christian Castro Bello, ante lo cual este año se concretaron 77 proyectos, en los que se invertirán 22 millones 638 mil 444 pesos, a beneficio de 414 familias.

Abundó que a Campeche, en lo que va del gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, la Sedesol con el Inaes ha beneficiado a mil 647 familias campechanas.

Por su parte, Chanona Echeverría, titular de la Secretaría de Desarrollo y Humano (Sedesyh), también presente en la reunión, destacó que en Campeche hay determinación de salir adelante, como lo demuestran los OSSE campechanos que apoya Sedesol a través del Inaes, porque emprenden sueños y tienen iniciativa de generar proyectos.

Entre las agrupaciones que exhibieron sus productos en los bajos del Palacio Federal estuvieron Tejedoras de Sueños de Xculoc, de Hopelchén , Florecitas de Xcanan, de Calakmul , Shyalín , de Campeche , Las Abejas,  de Hecelchakán , El Borrego Inquieto , de Escárcega.

La III Expo Estatal de Economía Social incluyó las conferencias “Análisis de la opinión pública para el diseño de la estrategia de mercado”, que impartió Martha San Román Montero, y “Lecciones de emprendedores eruptivos y los retos para los jóvenes en el mercado de trabajo en México”, de Fernando Samperio Sánchez.

Redacción
[email protected]