Líderes empresariales de Campeche y Carmen coincidieron en que los robos a comercios sigue siendo uno de los puntos vulnerables para la actividad comercial en la entidad.

Entrevistados por separado, los dirigentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche y de Ciudad del Carmen, así como el líder de la Cámara Nacional de Comercio exhortaron a sus socios a promover la cultura de la denuncia y también a tomar medidas en sus establecimientos para reforzar la seguridad de los mismos.

Gustavo Rodríguez Valle, dirigente del CCE Campeche, reconoció que el robo no se detiene y que se dan en diferentes zonas de la ciudad, pero también aceptó que, según el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, tampoco existen denuncias al respecto. Sin denuncia no se le puede dar seguimiento y no se puede dar con los responsables, advirtió el empresario ganadero. Por su parte, el líder del CCE de Carmen, Sergio Ayala Fernández, añadió que lo que más impacta en la Isla son los llamados “motorratones”, que espera se terminan con las cámaras de videovigilancia.

Redacción
[email protected]
Foto:Archivo