Con el objetivo de que Campeche no quede rezagado en los beneficios que reporta la Reforma Energética en el país, y que avance en materia de in­vestigación, inversiones y marco ju­rídico y legal en ese tema, se reunió ayer por primera vez el Consejo de Desarrollo Energético lei Estado de Campeche, que apunta a la creación de una Agenda Estatal de Energía.

Cabe destacar que con todo y ldisminución dlactividad petrolera en la Sonda de Campeche, el estado se mantiene como el principal pro­ductor de crudo y gas del país, lo que lo convierte en potencial centro de las nuevas inversiones que, sin em­bargo, han privilegiado otras regio­nes del país menos explotadas.

La Reunion del Consejo de Desa­rrollo Energético fue encabezada por los secretarios de Gobierno, Carlos Miguel Aysa Gonzalez, y desarrollo energético sustentable, Eduardo Reyes Sanchez, encuentro en el que se aprobaron los lineamientos, integración y operación del Consejo Estatal.

Además de formular recomendaciones para modernizar las leyes y/o reglamentos en el material, el consejo fomentará la investigación y difusión de los avances científicos.

Aysa González reafirmo que la realización de la Agencia Estatal de Energía es una prioridad, por lo que se organizarán foros de impulso a la industria de hidrocarburos, electricidad y energías renovables.

Redacción
[email protected]