El problema de encendido y apagado de las nuevas luminarias de tecnología LED no es problema de mala calidad del proveedor sino de un problema de contacto que el Ayuntamiento de Campeche tiene que resolver, declaró el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández.

En entrevista el edil campechano explicó el problema es que los postes no cuentan con el material necesario para que las luminarias funcionen bien, sin embargo, se está realizando un esfuerzo para cambiar las entrada al conector para que no estén parpadeando.

Añadió que se han cambiando 2 mil luminarias a tecnología LED pero la meta es instalar las 6 mil antes que concluya este años, por lo cual falta más de 4 mil luminarias para reemplazar las que se tiene hoy en día.

Indicó que de las seis mil luminarias que van a instalar en toda la ciudad la empresa tienen el compromiso de darle mantenimiento hasta que termine esta administración.

Declaró además que se continúan colocando más luminarias en varios fraccionamientos con el objetivo de sustituir las luminarias que consumen mucha energía con luminarias de tecnología LED para tener un ahorro de energía y en pago que se hace a la Comisión Federal de Electricidad.

Hernández Hernández puntualizó que es normal que cuando empieza la temporada de lluvias se empieza a tener baches y el deterioro en la vialidades, principalmente en las calles más transitadas y pavimentadas con asfalto, por ello se está realizando un gran esfuerzo entre los tres órdenes de gobierno para realizar el cambio de asfalto con concreto hidráulico porque tiene mayor durabilidad.

Además que no tienen atrasos en el bacheo sino que tiene un programa de bacheo que se va realizando cada semana.

Redacción
[email protected]