La educación de los hijos en temas sexuales debe de ser por los padres de familia y no en los plantes educativos porque no tienen la sensibilidad para tratar el tema, declaró el presidente de la Comunidad Evangélica del Estado de Campeche, Alfonso Durán Moo.

En entrevista, comentó que la ideología de género es una cuestión muy amplia para tratar, pues la Iglesia Evangélica está en contra de las bodas gay, señalando que saben que dicha ideología busca que la sociedad vea como normal la conducta homosexual, objetivo que incluye influenciar a la niñez.

Independientemente del movimiento del Frente Nacional por la Familia, la Iglesia Evangélica está en contra de esta situación, la cual dejará por los suelos a la familia”, expresó el ministro.

Comentó que la familia es lo que más se afecta, pues ésta ha sido el núcleo de la sociedad, pero siempre basado en la unión de un hombre y una mujer, pues esto es lo biológica y psicológicamente correcto.

Indicó que la familia debe de estar conformada por un hombre y una mujer, para que los hijos puedan vivir sanamente bajo la formación de una familia.

“Nosotros creemos que los legisladores deben de buscar la opinión del pueblo como hicieron con la propuesta de ley de la eutanasia, porque no lo hicieron así cuando se aprobó la ley de matrimonios igualitarios”, expuso.

Duran Moo enfatizó no es función del estado impartir ese tipo de temas a la niñez y juventud, por lo que debe ser trabajo exclusivo de los padres.

Wilmer Delgado Rojas 
[email protected]