La Procuraduría Federal del Consumidor a partir de hoy estarán atentos a que las aerolíneas de Carmen y Campeche respeten los derechos de los viajeros cuando se tiene retrasos en sus vuelos, declaró el delegado de dicha institución, Rafael Montero Romero.

En entrevista, el funcionario federal indicó que con la entrada en vigor de la nueva Ley Federal de Protección al Consumidor, en la que se estipula la indemnización al pasajero por haberse retrasado su vuelo, estarán más protegidos a comparación de tiempo atrás que no le daban importancia.

Manifestó que si la gente que utiliza las aerolíneas y su vuelo no sale a tiempo antes no tenían la forma de recontribuirle al viajero su pérdida de tiempo, ahora podrán exigir que le rembolsen su dinero o le den una noche de hotel o también considerar todas las facultades y derechos que tienen a su alcance.

También podría interesarte  Justifica Profeco aumentos si proveedores incrementan

Dijo que con esta nueva Ley la Profeco podrá actuar en medida que los casos los requieran o lo ameriten, por ello se exhortó a los usuarios en interponer sus denuncias para que se pueda proceder, porque si no hay denuncia no se tiene un antecedente por lo cual no se puede proceder a sancionar a la aerolínea, si incurrió en un delito o no.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo