Luego de la manifestación del martes en el Congreso del estado local de pescadores de altura y rivereño solicitando su apoyo para que se no se apliquen las reglas de operación de veda y baja captura.

El diputado Ramón Méndez Lanz dijo que se atenderá las solicitudes y sus demandas de los hombres de mar porque es su compromiso del Congreso. Así que la encargada de hacer dicha labor va ser la Comisión de Pesca de la actual legislatura.

“Acordamos reunirnos para revisar la propuesta que ellos traen, es una inconformidad muy clara y muy identificada, que vamos a sentarnos la Comisión de Pesca, un servidor y quizá esté el Secretario de pesca para analizar bien los pormenores y ver si se puede ajustar esta lista de cualquier hablan los pescadores”, expuso.

Indicó que se le dejo claro al representante de Cooperativa pesquera que se manifestaron en el Congreso este martes que ellos no ejecutan recursos, pero que se coadyuvan en que exista el orden y que los recursos sean utilizados para lo que fueron establecidos.

Recordó que el secretario de Pesca del estado, ha sido muy claro que lo único que buscan con lo que están realizando es que se tenga un padrón del sector pesquero de altura y rivereña, partiendo del propio Padrón de la Federación.

El diputado local, expresó que el tema de seguro de vida que están comentando los pescadores es que solamente se realizo un ajuste de la lista de pescadores que es del 2016, porque aparecen muchos más de lo son realmente actualmente.

Finalmente Ramón Méndez destacó que es un Congreso que trabaja para todos los sectores, beneficiando a los campechanos.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]
Foto:Archivo