Como parte de los festejos del V Centenario del “Encuentro de Dos Culturas” la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche hace una cordial invitación al público campechano para disfrutar este sábado 1 de julio el Concierto de la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional en el Centro de Convenciones Campeche XXI en punto de las 19:00 horas con entrada totalmente libre.

El concierto estará al mando del director mayor, músico Rubén Darío Estrada Corona y que abrirá el programa con música del viejo continente como “Fortuna” de Carl Orff.

Seguidamente, se tendrá con los coros de soldados el tema “Fausto” de Charles Gounod, para continuar con la belleza del “Danubio Azul” de Johann Strauss.

Canciones como “El Gato Montés”, “Copla Española”, “Vivo por ella”, “Canto a México” y demás interpretaciones son las que permitirán disfrutar de una noche llena emociones y sobre todo de mucho orgullo nacional puesto que los integrantes de la Sedena mostrarán sus habilidades.

La Orquesta está compuesta por 67 músicos, que a la vez son militares, soldados y capitanes de la Secretaría de Defensa Nacional.

Eunice Cruz Molina
[email protected]