A unos días de que el líder nacional de Morena, arribe al municipio de Carmen  donde tiene anunciado un evento masivo quienes están a cargo de la organización, están hasta pagando para que acudan los habitantes y no se vea la poca convocatoria que tiene su partido, así lo declaró el diputado del PRI, Javier Puga Pacheco quien dijo estar de acuerdo con la postura de su líder estatal del tricolor que ellos están dedicado a trabajar y no ha fijarse en los candidatos de otros partidos.

En entrevista, el legislador local dijo que Morena decidió cambiar la sede de su evento debido a la poca convocatoria que tiene no solo en la ciudad si no en todo el estado, por ello desde hace unos días están realizando labores masivas en la isla para difundir su llegada e incluso están ofreciendo dinero.

Señaló que en la capital nadie lo quiere y escogió el municipio de Carmen porque ahí lo están esperando los traidores del Partido Revolucionario Institucional quienes ahora le hacen parejura en sus ocurrencias que en vez de abonar, solo lo dejan como una persona sin seriedad y que solo sabe hablar mal de los demás en vez de proponer.

Barrera Puga manifestó que Manuel Zavala quien es el dirigente estatal, también esta perdiendo credibilidad al seguirle el juego a su dirigente nacional y la prueba esta de que muchos han dejado su movimiento por culpa de sus aspiraciones personales y su poco trabajo en propuestas para los campechanos.

Ente mismo tema, Luis García Hernández, secretario general del PRD en Campeche acusó al padre del actual alcalde de Carmen Pablo Gutiérrez, Tomás Gutiérrez, de operar a favor del partido Morena.

Según García Hernández el progenitor del edil carmelita se ha encargado de conseguir los permisos para el evento del próximo sábado en el que estará presente el líder nacional de Morena en la plaza 7 de agosto, la versión del dirigente perredista indica que incluso el alcalde estaría dando las facilidades para que el evento se lleve a cabo.

Cabe señalar que Tomás Gutiérrez fue diputado panista y se le ha relacionado con Layda Sansores, incluso ha sido candidato por convergencia cuando la senadora dirigía ese partido.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles el secretario general del PRD también fijo postura sobre las declaraciones de Eliseo Fernández Montufar sobre la aprobación de 311 millones de pesos más para obra pública, sobre esto aseguró que el diputado panista se maneja con doble discurso, pues así como condeno la aprobación de un endeudamiento extra, aprobó la reestructuración de la deuda del municipio de Carmen.

Roxana Vázquez Campos
redacció[email protected]
Foto:Archivo