El Senador Jorge Luis Lavalle Maury envió a la Comisión Permanente punto de acuerdo donde solicita que el Gobierno Federal informe sobre las investigaciones de espionaje y violación a la libertad de expresión de los ciudadanos.

Al respecto el legislador panista comentó, que desde 2015 se cuenta con investigaciones que involucran al menos 12 de estados, (Baja California, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero y Campeche) en la compra de equipos de intervención a teléfonos inteligentes a través de la compañía italiana de espionaje Hacking Team y al día de hoy el gobierno no ha informado su resultado.

Lavalle Maury comentó que “el reflejo de estas adquisiciones se ve reflejado en el presupuesto, el cual ha incrementado de manera importante en los últimos años. De 2013 a 2014 el presupuesto se disparó 63 por ciento, al pasar de 2 mil 744 millones a 7 mil 537 millones”, agregó.

Mediante un punto de acuerdo, el senador solicitó que se informen sobre éstas investigaciones, haciendo las auditorías necesarias para mostrar si el uso de recursos ha sido indebido o no.

Redacción
redacció[email protected]
Foto:Archivo