La Secretaría de Comunicaciones y Transporte de Campeche en su ejercicio fiscal en lo que va del año lleva ejercido el 35 por ciento, declaró el director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Campeche, Eliasib Polanco Saldivar.

En entrevista con el funcionario federal, indicó que ya se están ejecutando las obras del 2017 que son las que tiene pendientes para terminar este año, debido a que se trabaja por ejercicio fiscal y así que se tiene un año para concluir las obras.

Dijo que del ejercicio fiscal de este año se ejercerá mil 600 millones de pesos, de esto se tienen ejercido un 30 a 35 por ciento a la fecha.

Informó que a la fecha se tiene un avance del 30 a 35 por ciento de las obras, pero este mismo año se terminaran las obra al 100 por ciento, ya que siempre al inicio de cualquier construcción siempre son muy lentos.

Comentó que se está atendiendo las obras pero ahora con el problema de las lluvias no ha ayudado mucho para avanzar de manera normal, pero se ha tratado el problema con los ingenieros y empresas que están trabajando para ir avanzando conforme se permita para cumplir con los objetivos de este año.

Detalló que las obra nuevas de este año está terminando el tramo Champoton-Villa Madero en sus dos carriles para que esté concluido este año, del cual se lleva un avance del 40 por ciento, de la obra Tenabo que es una obra nueva, la cual permitirá más acceso y seguridad. En las dos obras se está realizando una inversión de alrededor de 400 millones de pesos.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa