Al entregar de manera simbólica los primeros sacos de fertilizante de un total de mil 860 en beneficio de 545 productores de seis comunidades rurales del municipio de Campeche, el alcalde Edgar Hernández Hernández refrendó su compromiso de trabajar a fondo para el progreso y bienestar de los habitantes del área rural.

En la localidad de San Camilo, acompañado del titular de la Unidad de Desarrollo Social, Humano y Asuntos Indígenas del Ayuntamiento, Francisco Castillo Pech, el alcalde hizo entrega de los primeros sacos de fertilizante a productores de las localidades de San Camilo, Castamay, Tikinmul, San Antonio Cayal, Crucero de Oxá y Nilchí.

Destacó que el objetivo del Programa Insumos Agrícolas 2017 es aumentar la producción agrícola, elevar su rendimientos y procurar una mejor calidad de vida de la gente del campo y sus familias, y significó las bondades al fomentar la corresponsabilidad de los beneficiarios, quienes aportan la mitad y los gobiernos estatal y municipal el otro porcentaje.

“Tengo un serio compromiso con todas las comunidades, donde en todas tenemos en marcha al menos una obra, unas más significativa que otras, pero antes de que termine esta administración vamos a estar en todas con obras en beneficio de la comunidad”, recalcó.

Por su parte, el titular de la Unidad de Desarrollo Social, Humano y Asuntos Indígenas, Francisco Castillo Pech, en su primer evento con productores del campo del municipio, dijo que el programa de Insumos Agrícolas es una respuesta a la instrucción del presidente municipal de Campeche, “quien ha nos ha instruido para que le demos prisa a los temas del campo”, subrayó.

Señaló que en dos días llevan ya un avance del 36 por ciento del programa y estimó que para mediados del mes de julio ya se haya alcanzado el cien por ciento, “es un gran esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para que tengan a tiempo los fertilizantes que tanta falta nos hacen para producir el maíz”.

Redacción
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa