Durante su visita por Campeche, donde se reunión con un pequeño y selectivo grupo de panistas campechanos, destacó que  en estos últimos años, en todo el país hay tres sentimientos claros, que tiene que ver con tres problemas: Una incertidumbre económica, enojo por la corrupción y miedo por la inseguridad.

La panista, que tras su visita en la capital del estado visitó Champotón y Carmen, indicó que esa incertidumbre económica todos la conocen porque hay millones de familias a quienes no les alcanza su salario, que no saben si les va a alcanzar.

“Somos muchos ciudadanos, no sólo del PAN sino de las organizaciones sociales, que decimos que el presupuesto debe ir a la gente, esa responsabilidad financiera que ha hecho que paguen los de siempre y que paguen mucho más”.

En el 2012, recordó, había 4.5 billones de pesos de presupuesto y ahora hay 5.5 billones de pesos, “es el gobierno que más dinero ha tenido y el que menos ha invertido en infraestructura en educación y en salud.

Indicó que por ello propone responsabilidad en las finanzas públicas, “por eso somos muchos los que decimos que tenemos que quitarle el financiamiento público a los partidos políticos, lo digo yo que soy de un partido político”.

En ese sentido, puntualizó que este año, Morena recibe, “más de mil millones de pesos; es cierto que el PAN recibe tantito más, mil 300 y el PRI mucho más, lo que queremos decir es que cuando la democracia sale tan cara habría que preguntarse si hay democracia, porque más ha servido para el empoderamiento de una persona o un grupo, que para hacer una escuela”.

También podría interesarte  Recogen la basura del Carnaval de Campeche

Dijo que la falta de certidumbre en la responsabilidad financiera se debe cambiar por certeza, por gobiernos que sepan dónde gastar el dinero, que piensen en la gente, “que si recaudan más, como es el caso, no se vaya el 80 por ciento a gasto corriente, si en algún lugar habría que invertir para gasto corriente es en más maestros”.

A está incertidumbre, dijo, se le agrega un enojo más que es por la corrupción, “yo seré implacable con la corrupción porque lo merece nuestra familia”.

Agregó que a ese enojo por la corrupción se suma el miedo a la inseguridad, “como no vamos a tener miedo si han abandonado las instituciones de justicia”.

Asimismo, Margarita Zavala aseguró que hoy inicia la cuenta regresiva para sacar al PRI del gobierno y decir no al populismo y la corrupción, pues el 1 de julio de 2018 será un día histórico para México.

“¿Y qué vamos a lograr sacando al PRI de Los Pinos?”, preguntó a los asistentes, “le diremos un ¡no! contundente a la corrupción criminal, le vamos a decir un ¡no! al robo descarado de recursos públicos para beneficio personal y de grupo”.

En el evento, la aspirante presidencial estuvo acompañada por el senador de la republica, Jorge Luis Lavalle Maury, los alcaldes de Palizada y Carmen, así como Juan Carlo del Rio.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com