El delegado del Infonavit Ramón Santini Cobos informó que en el estado las viviendas que han caído en cartera vencida han pasado por un procedimiento administrativo a través de los tribunales, por lo cual en conjunto con el Ayuntamiento de Campeche llevarán a cabo el Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE), con la finalidad de que se recuperen las casas que los derechohabientes que no  puedan pagar, siendo  sometidas a juicios para ser rematadas.

En entrevista el funcionario federal declaró que de cerca de 27 mil créditos activos, Campeche registra una cartera vencida del 8.20%, y hasta el momento solamente se han rematado 50 viviendas.

Ramón Santini destacó que se busca que no sigan habiendo casas abandonadas porque son blanco de vandalismo y las dejan prácticamente inservibles, por ello se busca a los dueños para que se pongan al día en su pagos y en caso de que esto no suceda, se expropia el inmueble y se procede a rematarla.

De igual forma el delagado dio a conocer que el Instituto de la Vivienda cuenta con  alrededor de 60 mil derechohabientes, de los cuales  35  mil tienen derecho a créditos, en donde 20 mil son trabajadores de             menores ingresos.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa