El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), William Mena Flores, hizo una invitación pública al diputado local por Morena, Carlos Martínez Aké, para salirse de Morena y formar parte del Sol Azteca, esto luego de que en el pasado evento morenista, realizado en Carmen, éste no fuera tomado en cuenta.

Mena Flores puntualizó que es una pena que a un personaje destacado y que ha hecho un buen trabajo a favor de la izquierda en el Congreso local ni siquiera le permitieran la participación activa en el evento. “Por eso hoy hacemos la invitación formal a que Carlos Martínez Ake valore la posibilidad de aceptar ya que las puertas del PRD están abiertas y que si de verdad quiere desarrollar un política de izquierda, aquí tendrá el espacio suficiente para desarrollarlo”, manifestó.

Al mismo tiempo, el representante del Sol Azteca calificó el evento masivo de Morena como un ‘circo’ pues dijo que no se presentó ninguna propuesta a los carmelitas que tanto han padecido por la crisis petrolera.

Destacó además el actuar del ex priista Ramón Ochoa Peña quien dijo haber sido engañado por su anterior partido para quedar bien con su actual líder nacional, dejando al descubierto que Morena es quien esta recolectando a miembros de la mafia del poder.

Señaló que todo lo que critican lo han estado reproduciendo, pero además quienes ya no son aceptados en su partido por corruptos, corren a Morena buscando perdón y ser luego puestos como candidatos a puestos de elección popular.

De igual forma, criticó el exceso de los gastos del representante nacional de Morena, ya que este fue trasladado en una camioneta lujosa y es quien promueve la austeridad por lo que no hay una razón para creerle.

Por otro lado, habló de la posibilidad de aliarse con el PAN, señalando que el PRD está abierto para un frente amplio y si se pueden tender los canales de comunicación efectivo para esta alianza, todo esta disponible para hacerse esta unión.