Del 21 al 23 de julio se llevará a cabo el ‘Startup Weeked Calkiní’ donde se recibirá a 80 participantes, informó el director General del Instituto Campechano del Emprendedor del Estado de Campeche (ICEM), Abraham Azar Lemus.

Realizado en conjunto con el Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (Itescam), comentó que es el primer evento de esta naturaleza en el municipio y tendrá como objetivo que entren en la cultura emprendedora los jóvenes de la zona y para que puedan generar un proyecto propio.

Explicó que el ‘Startup Weeked Calkiní’ es un evento intenso de 52 horas por los tres días en que los emprendedores de varios perfiles, principalmente desarrolladores de software, diseñadores gráficos y gente de negocios, se reúnan en equipos alrededor de una idea para convertirla en realidad.

Indicó que el evento tiene cupo limitado para 80 participantes del municipio de Calkiní, quienes presentarán sus ideas, harán equipos y trabajar en desarrollar sus proyectos,  todo por un costo de 50 pesos por participantes.

El director del Itescam, Edilberto Rosado Méndez, declaró sobre el que tema que todos los jóvenes son emprendedores por naturaleza, además que la institución tiene en promedio de 500 propuestas que pueden ser potencialmente proyectos porque cumplen con las condiciones necesarias.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo