Durante tres días se tendrá la oportunidad de observar una fascinante muestra de imágenes realizadas por la fotógrafa australiana Monique Montfroy durante su residencia artística en Campeche.

Una exploración fotográfica de la relación construida en un momento entre dos individuos quienes comparten una conexión por el lente de la cámara.

Una vista del comportamiento y la expresión que provienen de la gente capturada en su zona confort, su zona de seguridad, su sitio de trabajo: el mercado.

Monique Montfroy (nacida en 1993 en Melbourne, AUS) es actualmente una fotógrafa radicada en Gold Coast, Queensland. Documentos de la vida cotidiana, la experiencia de las personas y la interacción de las personas con el paisaje, a través de retratos, documentales y fotografía de calle. Como el legendario fotógrafo Elliott Erwitt expresó: “Para mí, la fotografía es un arte de observación. Se trata de encontrar algo interesante en un lugar ordinario … He encontrado que tiene poco que ver con las cosas que ves y todo que ver con la forma en que las ves “.

Su trabajo ha sido exhibido localmente en el centro de las artes Gold Coast, las paredes, Miami Marketta, galería de Percolater; Y de un estado a otro, galería nacional del retrato en Canberra, espacio contemporáneo de las artes de Canberra. Ha sido publicada en línea en The Argus E-Zine, Revista Flint y Edge of Humanity Magazine.

También podría interesarte  Marcharán en Campeche para celebrar canonización

Ella recibió su licenciatura de medios digitales que se especializan en fotoperiodismo de la universidad de Queensland del arte, universidad de Griffith. Su cuerpo de trabajo titulado “Bois to Men” (2014) la vio elegida como finalista del Premio Nacional de Fotografía Fotográfica 2015, exhibido en la National Portrait Gallery de Canberra. Además, recibió una beca de la Asociación Australiana de Artes Decorativas y Bellas Artes (ADFAS) para completar su estudio de Honores en 2015, donde recibió el Premio de Primera Clase y el Mejor Proyecto de Investigación de Honor. Ha participado en una pasantía con el fotógrafo Jack Picone, creando una historia en la ciudad de Bangkok.

Para ser parte de esta exposición podrán asistir a la Noche de Celebración a realizarse el jueves 6 de julio en la calle 10 por Ciriaco Vázquez y 47 del Barrio de Guadalupe a partir de las 18:00 horas.

Eunice Cruz Molina
redaccion@multimedioscampeche.com