El dirigente estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, calificó la visita de Andrés Manuel López Obrador y de Margarita Zavala Gómez, como actos anticipados de campaña, sin embargo, dijo, son los candidatos de siempre y los perdedores de siempre.

El priísta destacó que ambos, lo único que están haciendo a lo largo del país, es un acto anticipado de campaña en vez de llevar propuestas que de verdad beneficien a los ciudadanos. Aunado a ello, recordó la denuncia que interpuso ante el INE por la primera visita de Margarita Zavala, la cual no procedió, pero aseguró que a raíz de ello la panista dejó de hacer eventos masivos.

Dijo que Zavala está jugando por la candidatura presidencial por el PAN y a la vez por una candidatura independiente por eso no teme a las denuncias por actos anticipados. En el caso de López Obrador, dijo que es el eterno candidato que siempre gana en las encuestas y que ya nadie le cree.

Agregó que hay lagunas en las leyes electorales que están permitiendo a ambos actores realizar actos anticipados de campaña, por lo que es necesario que para el próximo proceso electoral se regulen varios apartados de la normativa.

También podría interesarte  Castigarán a los que estén detrás de Uber

Por su parte el representante de la bancada priista ante el Congreso, Ramón Méndez Lanz, declaró qué fue bueno que ambos actores políticos visitaran Campeche, pues pudieron constatar la  tranquilidad, la paz social que hay y sobre todo pudieron constatar lo que se ha hecho por el estado en esta administración.

Destacó que hubiera sido positivo que visitaran y colaboraran con respuestas, comentando que será el órgano electoral quien tendrá que  analizar muy bien si es o no un acto anticipado de campaña.

Roxana Vázquez Campos
redaccion@multimedioscampeche.com