La obra del Libramiento de Atasta ha tenido que esperar por el alto costo que representa, pese a que desde hace ya varios años que se viene gestionando, reconoció el delegado de la SCT, Aliasib Polanco Saldívar.

El martes, tras un nuevo accidente en esa arteria que le costó la vida a un esposo y padre de familia y casi se lleva también a la mamá, pobladores de Atasta tomaron la decisión de cerrar la carretera, tal como ya lo habían hecho antes por sucesos de esa misma naturaleza, geneando afectaciones a miles de viajeros.

El funcionario federal aceptó que no existen recursos para realizar esa obra y con ello atender a la justa demanda de los pobladores de esa Península que incluso denuncian la falta de señalética, cuando menos, aunque dijo que existe un proyecto “que podría ponerse en marcha el próximo año”.

En entrevista, puntualizó que el costo del Libramiento es demasiado elevado pues está en por lo menos 3 mil millones de pesos “porque es una obra que necesita muchos recursos”, pero se busca que esté contemplada en el próximo presupuesto del 2018.

 “Sería un libramiento que cruzaría Atasta y la otra opción es poder ampliar la carretera pero se está revisando el derecho de vía, es muy caro, pero que la gente lo necesita”, agregó.

Destacó que por el momento  se va a reforzar la señalética porque es muy angosto el cruce.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]