La aparición de mayor cantidad de baches es algo normal en esta temporada de lluvias, afirmó el alcalde Edgar Hernández Hernández, quien agregó que no se ha dejado de atender esa importante demanda de la población.

Entrevistado respecto a la proliferación de calles en mal estado y de espacios públicos enmalezados y descuidados, el presidente municipal señaló que esa situación ocurre todos los años durante la temporada de lluvias. “No nos debemos de sorprender por los baches, y el crecimiento acelerado de la maleza es algo normal”, dijo Hernández.

El edil enfatizó que, afortunadamente, en esta región del país tenemos lluvias que mucho ayudan al campo, aunque cuando caen en exceso perjudican.

Reiteró que el Ayuntamiento de Campeche tiene un plan de trabajo para atender a todas las colonias y unidades habitacionales, pues el año pasado se tuvo un importante avance de pavimentación de las vialidades en el que el Gobierno del Estado pagó la mano de obra y el Ayuntamiento de Campeche puso el material.

Sin dar cifras concretas, el edil dijo que se atendió un gran número de kilometros de calles en la ciudad y ahora que se asomen nuevos baches es normal y también se van a atender porque próximamente se recibirá el material de bacheo de parte de Petróleos Mexicanos para atender la demanda ciudadanía, “se llegará a todos los fraccionamientos y unidades habitacionales”, precisó el alcalde.

Comentó que actualmente se está bacheando y no se ha descuidado esa acción a favor de la ciudadanía.

Negó y descartó incapacidad humana y financiera de parte del Ayuntamiento de Campeche, pues los servidores públicos están en la mejor disposición para cumplir con sus responsabilidades, sin embargo la ciudad crece y la demanda también.

Wilmer Delgado Rojas
[email protected]
Foto:Archivo