El secretario de Planeación, Ramón Anguiano Arredondo, dio a conocer que este fin de semana quedará listo el Segundo Informe del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el cual tendrá un costo aproximado de 4 millones de pesos.

En entrevista el funcionario estatal explicó que las dependencias tuvieron hasta el 30 de junio para cerrar su información y toda esta semana la Secretaría de Planeación (Seplan) comenzó a recibir  la información final.

Destacó que el costo del Segundo Informe es menor al del primero, pues se trata de ahorran en mayor medida pues son las instrucciones del mandatario estatal. Mientras que los informes impresos serán la misma cantidad que el año pasado, 2 mil ejemplares.

El secretario puntualizó además que es posible que se tengan muchos invitados ya que el gobernador tiene buena amistad con empresarios, funcionarios federales y gobernadores.

Anguiano Arredondo dijo que es muy posible que el Segundo Informe de Gobierno se lleve a cabo en el Teatro de la Ciudad, ‘Francisco de Paula Toro’, pero es el Congreso del Estado quien decide esto por lo que aun no se tiene el lugar preciso.

Por otro lado dio a conocer que la Secretaría de Obras Públicas ya está  trabajando en verificar el inicio de la construcción de las obras anunciadas por el gobernador.

Agregó que podría ser antes del 7 de agosto cuando ya se conozca a los ganadores de las licitaciones o en qué precio se van  adjudicar a cada obra.

“Es una licitación pública nacional y la convocatoria está en internet en Compranet. Tienen de tiempo entre ocho y 10 meses según se inicie, es decir el próximo año estaremos informando la conclusión de las obras”, resaltó.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]
Foto:Archivo