Debido al brote masivo de moscos que se registro en el municipio del Carmen, la Secretaría de Salud del estado de Campeche sigue con la campaña intensa de fumigación y hasta el momento solo se han registrado 6 casos de Dengue en todo el estado, esto lo dio a conocer el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz.

El titular de salud, explicó que por la temporada de lluvias el brote de moscos es mayor, por lo que no se ha dejado de fumigar en todos los municipios, sin embargo es importante la participación de la ciudadanía para que realicen limpieza en sus patios evitando con ello que se almacene agua.

Destacó que hasta el momento se tienen registrado 6 casos de dengue de los cuales tres son dengue clásico y tres son hemorrágicos, y al mismo tiempo destacó que no hay registro ni de Chikungunya, ni de Zika hasta el momento.

Mientras que en paludismo, el secretario de Salud informó que se tienen registrado seis casos de los cuales cinco son de Campeche y uno es importado de Guatemala en el municipio de Candelaria.

Especificó que no se ha dejado de trabajar en la intensificación de las campañas de fumigación para evitar que el número de enfermedades por piquete de mosco se dispare, pero destacó que también se trabaja en una campaña de difusión para que la ciudadanía también tome medidas necesarias y sea un trabajo en conjunto.

El funcionario estatal, también informó que por la temporada de lluvia el número de casos de enfermedades respiratorias aumentó, por lo que se tienen en total 102 mil casos registrados desde el mes de diciembre pasado a la fecha.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa