El Obispo José Francisco González dio a conocer que se realizaron diversos movimientos de sacerdotes y párrocos en la Diócesis de Campeche.

En entrevista, el jerarca de la Iglesia católica en la entidad explicó que los cambios obedecen a movimientos naturales por las ordenaciones de sacerdotes que ha habido y porque otros religiosos salieron a estudiar.

Monseñor detalló que tres sacerdotes se van a ir a continuar su preparación, uno a la Pontificia Universidad de México y otro a la Universidad Pontificia Salesiana, en Roma, situación que originó la rotación en las parroquias.

Por ello, señaló el obispo, de los 115 sacerdotes y misioneros con que cuenta la Diócesis se están haciendo cambios en la asignación de sus parroquias o sedes.

Explicó que el sacerdote asignado a Alfredo V. Bonfil es uno de los que se irán a estudiar, por lo que a esa comunidad llegará el que estaba en División del Norte. En tanto que el párroco de Guadalupe irá a Miguel Hidalgo, porque el que estaba en esta comunidad vino a Campeche como formador. Además se tendrán otros cambios, adelantó el líder católico.

También destacó que tras la muerte del padre Próspero Huchín, que estaba en Seybaplaya, se obligó a un movimiento, en donde pasó al vicario de San Román, Luis Gala.

González González dijo que también se tendrán cambios de vicarios, ya que el padre que estaba en Catedral llegará a la iglesia de San Román, el que estaba en Estado de México va a Catedral y el que estaba en Carmen llegará a Bosques.

También podría interesarte  Suma exalcalde de El Carmen y tesorero otro proceso penal

“Estos son movimientos naturales porque al haber nuevos sacerdotes se tienen que acomodar en ciertos lugares y los que tienen cierta antigüedad en alguna parroquia se mueven de sede, también por alguna necesidad pastoral que se necesite en otro lugar”, expuso.

Comentó que la gente solicita a la iglesia más cercanía de sus sacerdotes, más preocupación particularmente por los jóvenes, una mayor apertura a nueva iniciativas.

Expresó que en la Diócesis de Campeche hacen falta más sacerdotes para cubrir la geografía estatal pues hay comunidades más alejadas de la capital que necesitan ser atendidas con mayor frecuencia, hay comunidades que tiene un sacerdote con pocos recursos materiales, parroquias que tienen más de 42 comunidades que se vuelve imposible atenderlas con frecuencia.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com