Para el próximo periodo vacacional de verano se ofrecerá el 50 por ciento de descuento para el turismo local y nacional, según dio a conocer el secretario de Turismo del estado, Jorge Manos Esparragoza.

El funcionario estatal indicó que debido al éxito que se tuvo en semana santa, se aplicará ese descuento en hoteles, restaurantes y sitios turístico, en donde se estarán sumando la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues a Calakmul ha estado llegando más turismo nacional en estos último año.

Además, agrego que esperan una ocupación hotelera del 66 y 67 por ciento en este verano.

Añadió que debido a que los turistas nacionales han dejado de viajar a los Estados Unidos, lo cual se ve reflejado en los altos incides de ocupación hotelera en varias plazas del país, Campeche sigue siendo un destino que gusta mucho porque se continúa teniendo la gran fortaleza que es la seguridad.

También podría interesarte  Implementan dos rutas del tranvía por vacaciones

Dijo que hoy en día los turistas buscan lugares tranquilos, independientemente que se tenga atractivos ya que gustan de salir a caminar, correr y realizar otras actividades.

Indicó también que se sigue trabajando con las aerolíneas para que en el periodo vacacional no incrementen mucho los costos, pero no se tiene que perder de vista que este próximo periodo vacacional se compone, en parte, de gente que viaja en autos a lugares como la Riviera Maya y lo que se está buscando es que se queden en Campeche.

Comentó que se tienen que mejorar los atractivos de playa, por lo que trabajan con conjunto con el municipio y Administración Portuaria Integral (API) para que las playas sean aptas para los vacacionista.

Wilmer Delgado Rojas
redaccion@multimedioscampeche.com