A aproximarse la Feria de Útiles Escolares en Campeche, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rafael Montero Romero dio a conocer que se ha exhortado a quienes participen a manejar productos de buena calidad.

En entrevista con el funcionario federal especificó que las 48 papelerías que participaran este año en la feria del regreso a clases, tienen el encargo especial de que los productos sean de los mejores y que además tengan un costo accesible, ya que se busca apoyar a la economía de los   padres de familia.

Dijo que para ello también se buscara que la feria tenga variedad para que los consumidores tengan una amplia gama de productos que escoger y que se ajusten a sus bolsillos.

“Recordemos que los niños son el presente de Campeche y de México y hay que darle los instrumentos necesarios para desarrollarse, estamos también  verificando precios en las papelerías ya establecidas en toda la entidad para que también respeten los precios y no quieran sobrepasarse ante la necesidad de los consumidores”, manifestó.

Montero Romero recordó que en esta Feria de regreso a clases habrá descuentos hasta de un 30 por ciento y esto es un apoyo para la economía familiar.

Puntualizó que desde el pasado lunes iniciaron los operativos en todas las papelerías y que se trabaja con la Cámara de Comercio para que exhorté a los afiliados a que se apeguen a lo que la Procuraduría exige y evitar con ello multas.

Finalmente el delegado de la Profeco agregó que es necesario vender a buen precio y productos de calidad, para que dinero se quede en el estado y los consumidores no salgan a comprar a otros estados como ha pasado en años anteriores que prefieren irse a Mérida o Tabasco a comprar.

Roxana Vázquez Campos
[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa