El presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández, dijo que apoyará el proyecto de que los baluartes y fuertes sean utilizados como cafeterías o restaurantes, siempre y cuando sean cuidados los inmuebles.

El edil de Campeche declaró que para que no afecte al nombramiento de Patrimonio de la Humanidad,  es necesario tener el pleno consentimiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues son ellos quienes rigen el cuidado de los monumentos.

Indicó que ya seria decisión del INAH si el Ayuntamiento llega a tener alguna intervención en el tema, pero primero se tiene que espera que den la autorización, para ya después realizar la licitación correspondiente para que cadenas que ofrecen servicio de restaurant y cafetería puedan ofrecer sus participar.

De igual forma, Hernández Hernández informó que el Ayuntamiento tiene a su cargo el Baluarte de Santa Rosa y San Carlos, que están a disposición si se llegara a requerir para el proyecto, pues sería un atractivo turístico más que ofrecer.

Wilmer Delgado Rojas
redacció[email protected]
Foto:Archivo/Ilustrativa